Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

ANALISTA OP Y ADMON

Postula
Job ID 141271 Jan. 31, 2024 Ciudad de México, México
Propósito 

Contribuye al éxito general de la Gerencia Control y Administración Contratos de la Dirección de Mercados Financieros en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocio del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes. 



Responsabilidades  

• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.  

• Recibir y revisar los diferentes tipos de mantenimientos a los contratos de Inversión e Intermediación Bursátil con apego a las políticas y procedimientos institucionales y medidas de control interno, así como las disposiciones de carácter legal establecidas y solicitar en su caso, las acciones correctivas necesarias.  

• Validar, Aprobar folios y solicitudes de mantenimientos a través de EIAP y Scotiapro con documentos soporte de acuerdo a los procesos establecidos. 

• Verificar la correcta integración de los expedientes de los Contratos de acuerdo al trámite que se esté solicitando por parte de la Promoción, siguiendo las políticas y procedimientos establecidos, enviándolos a la Gerencia Soporte a Negocio WM para su ejecución. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico, validar firmas y datos de registro de cuentas de cheques, para ser enviado al área de Soporte a Negocio WM de acuerdo al proceso establecido. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico, validar firmas y datos de pagos especiales (deposito a terceros) verificando que la cuenta indicada en la carta de retiro se encuentre debidamente registrada en el contrato y asi mismo, cumpla con los requisitos y procesos establecidos para ser enviada a Tesorería. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico, validar datos y verificar firmas de Cartas Traspasos de Valores, verificando la cotitularidad (en traspasos internos) y disponibilidad de los valores de acuerdo a la instrucción del cliente, para ser enviada al Back office vía correo electrónico. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico, validar datos y verificar firmas de documentos para el alta del servicio Wall Street Systems (WSS) de contratos de Inversión e Intermediación Bursátil, verificando la correcta integración del expediente de acuerdo al evento de alerta, para ser enviada a la Gerencia Soporte a Negocio WM. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico para mantenimientos WSS, validar datos y verificar firma para alta y baja de cuentas, datos de contacto para confirmar operaciones,
teléfono para confirmar operaciones, alta y baja de beneficiarios para ser enviada a la Gerencia Soporte a Negocio WM. 

• Recibir solicitudes vía correo electrónico de baja de contratos de Inversión e Intermediación Bursátil, validar firmas en caso de carta instrucción, validar que se encuentre en ceros para su envío a Disposiciones Regulatorias para su cancelación. 

• Validar datos y verificar firmas de formatos varios para documentar y registrar en Sibur, vía correo electrónico y original. 

• Ejecutar el llenado de la Guía de Control de las actividades realizadas en el día a día en tiempo y forma anexando evidencia de las actividades para su control, vía digital. 

• Dar seguimiento oportuno a la recepción de documentos en original, de mantenimientos y documentos ejecutados previamente en digital, eliminándolos del registro general de mantenimientos. 

• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. 

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios. 



Requisitos
• Licenciatura económico administrativas o afín. 

Cursos Internos: 
• Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.  
• Privacidad y confidencialidad 
• Cursos Institucionales 

Cursos Externos:
• Inglés deseable 



Ofrecemos un excelente ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades en Responsabilidad Social, Scotiabank es considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés,

Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. 

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Soporte Administrativo, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove