Skip Navigation
Buscar

Resultados de la búsqueda

Banca de Inversión / Mercados de Capital Empleos

*Arquitecto/a TI

ID de la oferta 91817 Fecha de publicación 07/05/2018 Ciudad de México, México

¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.




Descripción

Contribuye al éxito general de la Dirección Ejecutiva Transformación GBM en México garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Contribuir significativamente al liderazgo y a la estrategia de la gestión del cambio continuo dentro del área. Debe fungir como un/a champion, ser resiliente y contar con habilidades de diplomacia cuando existan retos en negociaciones o cambios en requerimientos, prioridades y pautas. El/la Arquitecto/a debe guiar por el ejemplo y crear una cultura positiva basada en resultados, siendo receptivo/a y fomentando el aprendizaje continuo a través del cambio. Comunicando y promoviendo la misión, visión, objetivos y valores de Scotiabank en todo momento.

Gestionar de manera efectiva la función de arquitectura de soluciones, mediante la preparación de presupuestos, la elaboración de reportes de estatus, planes de proyectos y manejo de personal. Esto incluye, supervisión de personal y reclutamiento; así como asegurar que mantenemos personal calificado en todo momento, garantizando un índice bajo en rotación de personal, y supervisando que el personal cuente con las actualizaciones necesarias en lo que respecta al conocimiento, tendencias tecnológicas, y prácticas de negocios de la División del negocio y otras estrategias tecnológicas.

Responsable de implementar de manera holística soluciones exitosas de tecnología, para diversos proyectos que soportan las principales y más complejas aplicaciones del negocio, con requerimientos de integración complejos, a través de múltiples disciplinas de tecnología, definiendo especificaciones de desarrollo, requerimientos técnicos y sistemas con metas de rendimiento. Asimismo, debe identificar de manera oportuna, modificaciones del sistema para alcanzar los objetivos establecidos. Es tarea sugerir soluciones integrales de diseño; es decir, de principio a fin; asumiendo plena responsabilidad de la arquitectura de soluciones.

Dirige múltiples grupos de tecnología y proveedores para asegurar que las solicitudes, la integración, la infraestructura y la seguridad arquitectónica está diseñada para cumplir diferentes requerimientos de negocio, estándares de calidad, adaptabilidad y alineación total al Roadmap de Tecnología de Scotiabank.

Debe aportar conocimientos técnicos que ofrezcan soluciones que incrementen e impulsen los resultados del negocio; asimismo, que minimicen riesgos relacionados con la integración de aplicaciones, a través de múltiples sistemas de productos y canales de entrega.

Identificar, recomendar, originar, negociar e implementar tendencias de tecnología emergentes y desarrollos y soluciones de mejora, ya sea para fines de compra, construcción o de reúso.

Fungir como asociado/a y aliado/a con Arquitectos Empresariales: garantizando que las soluciones están alineadas al Roadmap de tecnología, asegurando que todos los desvíos son identificados y aprobados en tiempo y forma, identificando lagunas en normas actuales del servicio y negociaciones empresariales VS soluciones de proyectos y desarrollos de aplicaciones arquitectónicas estándar, marcos de trabajo y otros desarrollos.

Responsable de la Tecnología de Global Banking & Markets. Lo cual incluye control de gestión de los planes, pruebas y eventos que puedan suscitarse; su rol funge como dueño de estrategias de mejora continua en servicios de Global Banking & Markets. Es responsable de implementar y garantizar el funcionamiento de estrategias de auditoría y pruebas de remediación, como dueño/a de la tecnología de Global Banking & Markets. El/la titular debe participar en el programa global de DRP del Banco.




Requerimientos

Al menos 10 años de experiencia comprobable en el ramo de Arquitectura de Soluciones. Carrera en Ciencias, Computación, Ingeniería, Robótica u otro campo relacionado a Tecnología.

El perfil requiere a una persona bilingüe al 100% (español e inglés). Fluidez en ambos idiomas (oral y escrito). Grandes habilidades de negociación y comunicación. Experiencia en liderazgo intercultural es requisito mandatorio.

El/la candidato/a debe contar con al menos de 6 a 8 años de experiencia técnica comprobable en (ETL) Extracción, Transformación e Introducción de datos y en Almacenamiento de datos con terabytes de datos.

Debe tener experiencia comprobable en el rol de Arquitecto de Datos liderando proyectos multimillonarios.

Debe contar con experiencia laboral en el diseño de procesos de producción complejos.

Debe tener gran dominio en modelos de datos.

Debe tener experiencia comprobable en arquitectura de datos.

Debe contar con excelentes destrezas de organización y la habilidad de dirigir iniciativas múltiples y complejas.

Cuenta con experiencia comprobable como líder técnico, proactivo y orientado a resultados.

Experiencia en Arquitectura Hadoop es deseable.

Se considera una ventaja el que tenga conocimientos en mercado de valores.

Se considera gran ventaja competitiva, contar con experiencia en entornos multidisciplinarios con bases de datos dentro de un multi-sistema en ambientes multi-arquitectónicos.

Experiencia en seguridad e integración de sistemas y en gestión de soluciones.




Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.
Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**