Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Consultor/a Ciencia de Datos

Postula
Job ID 122873 Mar. 12, 2024 Ciudad de México, México

Logo


¡Gracias por tu interés en Scotiabank! 


Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.



Propósito

Contribuye a la estrategia del Banco asegurando que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos y regulaciones vigentes; a través de la implementación y desarrollo de iniciativas dentro del marco de gestión de datos que apoye a los niveles ejecutivos de cada línea de negocio en la identificación de riesgos emergentes, crecer las capacidades y ampliar la cobertura de información y estrategia.

Responsabilidades

Planificación de iniciativas de requerimientos de información.

·Identificar oportunidades de desarrollo e implementación de scripts analíticos automatizados, parametrizables y agnósticos que puedan ser utilizados por las distintas líneas de negocio del Grupo. 

·Aplica las mejores prácticas en lo concerniente a técnicas relacionadas a la inteligencia artificial para potenciar la función del Banco, incluyendo machine learning, análisis estadístico y modelamiento predictivo, así como el procesamiento y transformación de datos.

·Desarrolla un conocimiento apropiado de los negocios, riesgos y procesos de los proyectos asignados, a través de una revisión de los resúmenes de negocios, base de datos de la evaluación de riesgos, manuales y demás información relacionada.

·Identifica reglas de negocio a ser incluidas en el repositorio centralizado y gobernado para su reutilización y escalamiento.

Desarrollo tecnológico y Ejecución de iniciativas

·Desarrollo de algoritmos, modelos y bots autoservicio para implementar la automatización de procedimientos que ayuden en la ejecución eficiente de procesos de las diversas líneas de negocio.

·Explotación de grandes volúmenes de datos de las diversas fuentes de información del Grupo, mediante la creación de nuevos y diversos scripts analíticos, Dashboard, informes que ayuden de manera eficiente y cuyas conclusiones permitan a las gerencias del Grupo Scotiabank México identificar y tomar acción sobre los riesgos emergentes.

·Implementar scripts analíticos (y en los casos que corresponda los diseña en coordinación con su Subdirección) de modo que ayuden en la identificación de riesgos emergentes, mejora de los procesos y respaldo de nuevas estrategias.

·Analizar la eficiencia del datalake y utilizar metodologías de estandarización y modulación de código fuente para su reutilización, así como elaborar la documentación (SCRUM) de desarrollos tecnológicos en las plataformas Confluence, Jira y Bitbucket, así como las guías “How-to” en el espacio privado del Confluence que sirva como repositorio de lecciones aprendidas para nuevos desarrollos.

Proyectos Especiales

·Colaborar en proyectos especiales orientados a la investigación de nuevas tecnologías y metodologías para implementar y/o rediseñar procesos que mitiguen los riesgos.

·Diseñar propuestas de mejora continua a través de Análisis de datos con énfasis en el diseño de nuevos indicadores que identifiquen desviaciones o incumplimiento de objetivos.

Otros

·Atender requerimientos corporativos relacionados a bases de información y reportes analíticos.

·Efectúa presentaciones y entrenamiento a otras unidades para guiarlos en el uso de los dashboard, visualización y análisis de los datos.

·Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

·Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.




Experiencia

Conocimientos específicos

Propios para el puesto:

  • Estadística – Intermedio
  • Control interno - Intermedio
  • Machine Learning – Intermedio
  • Diseño y programación en Python (deseable), R o SAS – Intermedio
  • Manejo de base de datos NO SQL, MS/SQL, ORACLE,DB2, stored procedures – Avanzado
  • Robotics Process Automation - Intermedio
  • Cursos de especialización en Data Analytics / Data Science – Intermedio
  • Experiencia Intermedia en el uso de ecosistemas de Big Data, Hadoop, Azure
  • Experiencia Intermedia de análisis con Big Data

Complementarios para el puesto:

  • Finanzas e inteligencia comercial – Intermedio
  • Design Thinking - Intermedio
  • Agile Methodologies – Intermedio
  • UX/UI design - Intermedio
  • Web & Mobile Development frameworks Android / IOS - básico
  • Back-end development – básico
  • Microservices – básico
  • Devops - básico

Formación Deseable:

  • MBA – Deseable
  • Ingeniero de Sistemas, Computación, Estadística, Carreras afines.

Idiomas:

·Bilingüe Inglés / español – Deseable

·Inglés: lectura y escritura – Intermedio, Hablado - básico

Competencias:

·Excelentes habilidades de comunicación, presentación y facilitación: verbal y escrita.

·Habilidades de gestión del tiempo, tales como la capacidad de trabajar bajo presión

·Excelentes habilidades interpersonales

·Capacidad para investigación cuantitativa y cualitativa.




Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Prevención de Fraudes, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Tecnología de la Información, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove