Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

CONSULTOR/A CONTROL PRESUPUESTAL

Postula
Job ID 120312 Jul. 12, 2023 Ciudad de México, México

Logo

¡Gracias por tu interés en Scotiabank! 


Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.



Propósito

Contribuye al éxito general de la Dir. Ejec. Control y Registro Contable Operativo en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

·Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

·Coordinar la entrega de información de las áreas que conforman a la DGA Operaciones al área de Finanzas para la elaboración del presupuesto anual de gastos. Análisis, revisión y consolidación de la información entregada, revisar cumplimiento de fechas establecidas de entrega de información, analizar reporte de avances y notificación a la DGA Operaciones el estatus.

·Coordinar la entrega de información de las áreas que conforman a la DGA Operaciones al área de Finanzas para la elaboración del Forecast mensual sobre el presupuesto de gastos. Análisis, revisión y consolidación de la información entregada, revisar cumplimiento de fechas establecidas de entrega de información, analizar reporte de avances y notificación a la DGA el estatus.

·Responsable del comparativo mensual del gasto presupuestado Vs gatos real y Vs Forecast de las áreas que conforman a la DGA Operaciones a nivel detalle y consolidado, solicitar a las diferentes áreas justificación de las principales variaciones, notificación a la DGA Operaciones.

·Responsable del análisis e integración del detalle de los gastos mensuales incurridos por las áreas que integran la DGA Operaciones a nivel cuenta contables y centro de costos para el oportuno seguimiento y detección de posibles registro erróneo o gastos fuera del presupuesto otorgado.

·Responsable del análisis y elaboración plantilla Actuals gasto mensual de la DGA Operaciones para su carga en el aplicativo PPM, cuentas contables de gasto solicitadas y analizadas por Toronto.

·Gestión y elaboración de KPI´s mensuales sobre las cuentas por cobrar y cuentas por pagar bajo la responsabilidad de las áreas que integran la DGA Operaciones, seguimiento al estatus de las partidas y su eliminación de acuerdo con los tiempos establecidos.

·Seguimiento al calendario de actividades de cierre de mes para el cumplimiento oportuno de las actividades a cargo de la Dirección Procesing Support Center PSC México, notificación a la Dirección del cumplimiento, así como de la entrega de información al área de Subdirección Mod. Gest. y Métricas de Procesos para la elaboración de KPI.

·Elaboración de la certificación del Arqueo mensual de la Dirección Procesing Support Center PSC México, consolidación de la información, análisis y revisión contable de la información, revisión de la revaluación por tipo de cambio, Anexo “C” Certificación del Arqueo Mensual y envió de la información al área de Finanzas.

·Responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del GFSBI (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del GFSBI fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje. 

·Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

·Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.





Experiencia
  • Contar con Titulo de Licenciatura.
  • Conocimientos de Productos del Sector Financiero
  • Conocimientos en Contabilidad Bancaria
  • Manejo de Sistemas Contables.
  • Conocimiento y uso adecuado de Reglas Contables.
  • Manejo de Base de Datos
  • Manejo de Excel.
  • Apego a Políticas y Procedimientos Institucionales.
  • Adecuada comunicación verbal y escrita.
  • Manejo y elaboración de Reportes Ejecutivos.
  • Coordinar al Personal.


Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Tecnología de la Información, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Finanzas y Contabilidad, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove