Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Digital Sales Manager

Postula
Job ID 116851 Oct. 18, 2022 Ciudad de México, México

Logo



¡Gracias por tu interés en Scotiabank!

Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.



Serás responsable de la implementación de la estrategia omnicanal y cumplimiento de los resultados de ventas digitales para impulsar los revenue asociados de los productos digitales mediante el establecimiento y optimización del modelo de gestión comercial (campañas, metas, incentivos e inversión).




Responsabilidades:
  • Ventas Digitales: Asegura la correcta ejecución de la estrategia de ventas digital y revenue. Propone iniciativas a la estrategia para asegurar la estrategia de ventas digitales. Coordina y da seguimiento al plan anual de ventas digitales. Cuenta con dominio en diversas industrias. Contribuye positivamente a la Community of Práctica (CoP) a través de la participación y comunicación de las mejores prácticas de venta. Identifique la oportunidad de ventas digitales a través del análisis y el conocimiento las tendencias del consumidor / cliente.
  • Canal de Ventas: Comprende e influye en los flujos omnicanal punta a punta de los canales de venta digitales para mejorarlo. Maximiza las relaciones con los stakeholders dentro de los canales de venta. Responsable de la implementación, capacitación y optimización de las soluciones digitales en canales de venta.
  • Gestión campaña de ventas: Propone iniciativas para el establecimiento del modelo de gestión de campañas, incentivos, meta e inversión en los canales de ventas digitales. Propone iniciativas en las métricas de incentivos de las soluciones digitales en los canales de venta. Domina el Cost per Acquisition por todos los canales de venta para apalancar las campañas.
  • Dominio del negocio: Dominio del negocio y conoce bien la industria. Entiende como el banco genera dinero y apalanca para maximizar el retorno de inversión.
  • Producto Financiero: Domina el producto, define journey, entiende la tendencia de compra, el buyer persona, difunde la propuesta de valor, propone mejoras de producto y proceso de venta. Posee conocimiento en algunas industrias.
  • Enfoque a resultados / KPIs: Asegurar la medición y optimización del funnel, asegura el cumplimiento de los KPIs e impulsa acciones para lograrlo Trabaja en equipo con las áreas del banco para la definición de los nuevos KPIs. Guía al equipo para maximizar la estrategia de ventas digitales. Es capaz de impulsar negociaciones tanto internas como externas. Impulsa el establecimiento de KPI, alineados con los objetivos comerciales y ser responsables de cumplir con estos objetivos.
  • Data & Analytics: Identifica las necesidades de datos del equipo y asesora al equipo sobre las métricas correctas y el uso de herramientas. Contribuye a la cultura de Optimización continua. Mantiene el Customer lifetime value actualizado y presente para todos los productos. Tiene una comprensión clara de las métricas para el área de ventas digitales.
  • Colaboración Eficaz: Maximiza las relaciones con los stakeholders dentro de la Banca Digital y Scotiabank. Proporciona al equipo un nivel de comprensión de estos stakeholders. Aprovecha su capacidad de su área de especialización para lograr un impacto significativo. Impulsa a sus equipos y compañeros para gestionar el cambio continuo. Impulsa cambios significativos dentro de su área técnica de especialización. Impulsa la planificación y priorización de la estrategia digital, en colaboración con las diferentes áreas de la fábrica digital y líneas de negocio.
  • Foco al cliente: Domina diferentes técnicas de segmentación y personalización. Reúne el enfoque del equipo en las mejores necesidades del cliente para generar el máximo valor. Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  • Descubrimiento de problemas: Administrar y organizar toda la información que se recopila durante el descubrimiento del problema y guía al equipo a través de la evaluación y decisión de la solución.
  • Análisis comercial: Crea un caso de negocio fundamentado en investigación con entradas y resultados correctas. Es capaz de asignar recursos y de justificar la inversión y calcular el valor estratégico. Trabaja directamente con las líneas de negocio; liderando las iniciativas digitales para traducir las estrategias comerciales en objetivos e iniciativas medibles.
  • Contratación de Talento: Trabaja en estrecha colaboración con el director para anticipar las necesidades de personal y planificar la contratación. Aprovechar su red para atraer nuevos talentos a la banca digital. Participar en la contratación del equipo a su cargo, a través de sesiones de información y de Onboarding y entrevistas.
  • Desarrollo y Coaching: Responsable de realizar revisiones de desempeño, reuniones individuales (1 on 1) y brindar retroalimentación de desempeño y oportunidades de desarrollo.
  • Capacidad de comunicación: Aprovecha los canales de comunicación para construir relaciones, inspirar confianza, influir en las decisiones con los stakeholders. Elabora mensajes que aborden de manera proactiva las inquietudes y preguntas de los compañeros, el equipo y las partes interesadas, y consideren los objetivos y las motivaciones de la audiencia. Comprende los distintos niveles de impacto y trabaja directamente con los líderes de equipo para difundirlo al equipo, generando confianza y seguridad.
  • Autoconciencia y desarrollo: Comprende sus propias motivaciones y objetivos profesionales; planifica activamente el desarrollo profesional. Busca oportunidades de desarrollo específicas que normalmente lo sacarían a uno de su zona de confort; comprometido con la mejora continua mediante la búsqueda de oportunidades para metas y proyectos ambiciosos. Plenamente consciente de las fortalezas y debilidades de uno y busca retroalimentación de múltiples fuentes, particularmente aquellas que pueden tener perspectivas únicas. Contribuye positivamente a la CoP a través de la participación y el desarrollo de programas de desarrollo personal y de equipo. Cuenta con la experiencia para brindar apoyo y orientación a los empleados en todas las dimensiones anteriores. Cuenta con la capacidad para brindar retroalimentación sobre el desempeño (p. Ej., Reconocer a los que tienen un desempeño sólido, capacitar a los que tienen un desempeño bajo).
  • Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
  • Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
  • Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. 
Dimensiones: 
  • Creación de estrategias para incrementar las ventas en canales digitales.
  • Implementación de campañas para venta de productos digitales
  • KPI´s de venta de productos digitales alineados con los objetivos de Banca Digital.
  • Número de productos implementados en canales digitales
  • Número de canales digitales a su cargo

Experiencia:  
  • Responsable de ventas en e-commerce (online)/omnicanal (online to offline)
  • Responsable de KPIs (adquisición de usuarios, engagement, transacciones)
  • Trabajo con equipos de tecnología y Negocio
  • Manejo de equipos multidisciplinarios
  • Liderazgo
  • Negociación y manejo de prioridades
  • Licenciatura Económico Administrativo, Ingeniería Industrial o afín.
  • Inglés intermedio.
  • Experiencia en Instituciones Financieras.
  • Entendimiento de estrategias de Mercadotecnia Digital.
  • Experiencia de 3 a 5 años trabajando en ventas digitales





Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Fábrica digital, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Mercadotecnia, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Tecnología de la Información, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove