Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

EJEC APOYO TECNICO OP CENTRALES CASH

Postula
Job ID 105927 Jan. 31, 2024 Ciudad de México, México
Propósito

Contribuye al éxito general del Gerencia Altas y Manto Productos Cash Management/Subdirección Soporte e Implementación Negocios y Servicios Cash Management en Ciudad de México / México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes. 



Responsabilidades
• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Recibir y Atender de los Ejecutivos de venta de las diferentes líneas de negocio a través del correo electrónico genérico “Soluciones a Empresas”, las ordenes de implementación de negocios a empresas (OIE), que envíen para implementar el Alta, Baja o Mantenimiento de Productos de Cash Management, verificando y asegurándose previamente que se trate de servicios autorizados en las Políticas y Procedimientos del área y que la documentación e información que le hayan sido proporcionadas cumplan con los requisitos establecidos para cada proceso en los Manuales de la Institución
• Operar los requerimientos recibidos y validar su correcta operación en los aplicativos correspondientes de las Altas, Bajas y Mantenimientos solicitados para los productos y servicios de Cash Management (Scotia en línea, Cobranza referenciada, cobranza con Recibo, Cobranza sin Recibo, Cobranza Lite, tesorería corporativa, Scotia Nómina, Scotia Pagos, Estado de cuenta electrónico y Host to host).
• Realizar las altas o mantenimientos en el sistema de Billing y en otros aplicativos complementarios, para garantizar la adecuada implementación y funcionamiento de los productos contratados.
• Atender los requerimientos recibidos y validar su correcta operación de los folios que ingresen por la Herramienta Workflow, Captación PM, Desvinculaciones y BPA.
• Realizar el bloqueo de las cuentas recibidas por la Herramienta Captación PM Workflow en el sistema de Scotia pro.
• Realizar la desvinculación de clientes que tengan contratados los Productos Cash Management, que el área de PLD y/o EDDU hayan determinado su desvinculación, de los cuales se realizara la baja total del aplicativo, así como de los servicios adicionales y del sistema Billing.
• Atender requerimientos Especializados (H2H, Cobranzas, Tesorerías), Recibiendo y validando formato Basa de las áreas de Onboarding Corporativo.
• Registrar en el tablero de control de Cash Management y asignar número de folio a las solicitudes recibidas por el correo electrónico genérico “soluciones a empresas”.
• Mantener actualizado el estatus permanentemente del número de folio asignado para aquellos trámites que requieres procesos complementarios ejecutables por otras áreas internas, desde el inicio de su atención hasta su conclusión declinada o favorable.
• Enviar a través del correo genérico del área a los Ejecutivos solicitantes de requerimientos los avisos que se originen por:
o Rechazo de solicitudes (indicando la causa del rechazo clara y específicamente)
o Aceptación y Conclusión favorable de las solicitudes atendidas.
• Dar seguimiento a las Altas de los productos que requieren procesos complementarios ejecutables por otras áreas internas hasta recibir respuestas favorables, operar las Implementaciones y confirmar el Alta.
• Proporcionar a los Ejecutivos de ventas de la Red de Sucursales, a los Asesores de Soporte a Negocios del área y a su supervisor inmediato y/o al supervisor del siguiente nivel; la información que le sea solicitada respecto de la situación que guarda la atención de las implementaciones de negocios, mantenimientos y bajas que le fueron asignados/solicitados y cualquier otra información disponible y relacionada con los servicios que proporciona el área.
• Cumplir y verificar que se cumplan las condiciones y tiempos de respuesta establecidos en los Acuerdos de Niveles de Servicio firmados por el área con clientes internos y proveedores internos/externos de servicio, para la atención de los procesos en los que participa.
• Reportar a su supervisor inmediato o al supervisor del siguiente nivel los factores y condiciones que afecten o puedan afectar la atención satisfactoria y oportuna de los requerimientos que le fueron solicitados y que no puedan ser resueltas con su intervención, así como los que se afecten o puedan afectar el desempeño del área.
• Atender y cumplir la Visión, Misión, Objetivos, Metas, Iniciativas Clave plan de acciones; establecidas para el área y para su puesto en cada ejercicio fiscal.
• Cubrir las ausencias de otros Ejecutivos de Implementación y Negocios Cash Management; que le sean encomendadas por su supervisor inmediato o por el supervisor del siguiente nivel.
• Presentar los exámenes de autoestudio que le sean solicitados y/o asignados.
Consultar en Intranet, el sitio en el que se publican las circulares que modifican las Políticas y Procedimientos establecidos en los Manuales que afecta el desempeño de sus funciones y del área.
• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.



Requisitos
Conocimientos generales de Productos de Cash Management 
• Iniciativa 
• Enfoque al Cliente 
• Trabajo en equipo 
Enfoque en resultados  


Ofrecemos un excelente ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades en Responsabilidad Social, Scotiabank es considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.
Agradecemos tu interés,
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. 

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Banca de Consumo Sucursal, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Soporte Administrativo, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Operaciones y Servicios Administrativos, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove