Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

ESPECIALISTA CONTABLE

Postula
Job ID 169969 Apr. 09, 2024 Ciudad de México, México
Propósito

Contribuye a la Subdirección Contable Control y Registro, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades  

• Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos. 

• Atención de las auditorias del SAT: 
- Localización de registros contables solicitados, 
- conciliación de reportes utilizados en años anteriores, 
- conciliación de Siceco vs MGL en los años que aplique, 
- localización de información de eventos que afectan la contabilidad como ventas de cartera, bursatilizaciones, descuentos, quitas, bonificaciones. Etc. 
- explicaciones de cómo era la operación contable en los años auditados, 
- seguimiento de las solicitudes de información a TI, 
- conciliación de bases proporcionadas por TI,  
- y cualquier otra actividad relacionada con las auditorias del SAT. 

• Coordina la entrega de información solicitada en los requerimientos de auditoría, interna y externa, mediante sesiones periódicas con los responsables de cada gerencia y subdirección a fin de cumplir en tiempo y forma las solicitudes recibidas. 

• Mantener actualizadas las políticas y los procedimientos de área realizando reconocimientos periódicos sobre las actividades y procesos realizados a fin de asegurar que los mismos cuentan con su debida regulación impresa en apego a los lineamientos de Normatividad del Banco. 

• Verificar que las descripciones de puesto de cada uno de los integrantes de la Dirección de Contabilidad y Procesos Especiales se encuentren actualizadas. 

• Coordinar los proyectos que se encuentran en desarrollo. 

• Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. 

• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual 
Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios. 



Requisitos
Licenciatura en Contaduría Pública Titulado.  
Conocimiento de aplicativos contables, 
Manejo de paquetería Office (Excel, Word). 
Conocimientos contables de los productos bancarios. 





En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.

”Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento”

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

**Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**

Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Finanzas y Contabilidad, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Soporte Administrativo, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Operaciones y Servicios Administrativos, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove