Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

GT SOPORTE DOCUMENTAL

Postula
Job ID 148896 Mar. 23, 2024 Ciudad de México, México
Propósito

Contribuye al éxito de las Bancas Empresarial, Institucional, Corporativa, PyME, SAM y Wealth Management, a través del monitoreo continuo de los Acreditados de su portafolio, asegurando que se cumpla con las políticas y procedimientos definidos por la Institución. Es responsable de liderar y supervisar el proceso de alta, disposición y seguimiento de líneas de Crédito, asegurando el cumplimiento de las condiciones definidas para cada Acreditado.


Responsabilidades  

1. Asegurar el estrecho seguimiento del portafolio de Acreditados mediante las siguientes actividades: 

o Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el registro de las líneas de crédito en el sistema Scotia Pro, el proceso de disposición y pago, administración y control de la cartera comercial, para garantizar que las operaciones de las líneas de negocio que atiende se realicen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos vigentes. 
  o Dar seguimiento a la realización de juntas de con la línea de negocio y el equipo de cobertura, con el propósito de tener una adecuada administración de las condiciones de hacer y asegurar su cumplimiento para mantener la calidad del portafolio, y anticiparse a nuevas transacciones de clientes nuevos y actuales.  
 o Supervisar la correcta elaboración de documentos necesarios para llevar a cabo la disposición de las líneas de Crédito que solicite el cliente con base en lo autorizado por la Dirección de Crédito.  

o Dar seguimiento a las garantías de los clientes asignados a su portafolio, gestionando permanentemente con los Acreditados y/o Equipo de Cobertura lo necesario para que los avalúos, póliza de seguro, visitas oculares, según sea el caso, se encuentren vigentes, y asegurar que las líneas se encuentren vigentes. 

o Validar la permanente actualización y mantenimiento de datos en el sistema Scotia Pro de la cartera de clientes de su portafolio, así como asegurar que se mantenga en cumplimiento la documentación contenida en el expediente digital de los clientes. 


2. Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. 

3. Asegurar que las operaciones de disposición y/o pagos cumplan con lo requerido y se lleven a cabo en los tiempos establecidos en los Acuerdos de Servicio, así como promover una cultura centrada en el cliente a través del adecuado seguimiento de las condiciones a cumplir para cada cliente del portafolio asignado. 

4. Supervisar que los expedientes de crédito de los clientes de su portafolio, en las versiones digital o impresa según se requiera, se mantengan actualizados oportunamente 

5. Salvaguardar los activos y pasivos de la Institución:  

o Dando un estricto cumplimiento a las Pautas de Conducta en los Negocios y reportando cualquier operación inusual o preocupante de acuerdo con los procedimientos establecidos, así como a los procedimientos de seguridad de la Institución y autoridades correspondientes.  

o Asegurando, en conjunto con el equipo de Relación Empresarial, Centro de Servicio a Negocios, Administración de Portafolio y demás áreas involucradas, que el expediente físico y digital del cliente se mantenga al corriente durante la vida del crédito, en cumplimiento con lo establecido en el Manual de Crédito Cartera Comercial. 
 o Asegurando el cumplimiento de las políticas, procedimientos y requerimientos regulatorios. 


6. Participar de la capacitación a su equipo de trabajo para el correcto desempeño de sus funciones, proporcionando información general del GFSBI (visión, misión y cultura) así como también las principales funciones y objetivos, fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.   

7. Crear un entorno donde su equipo realice operaciones eficaces y eficientes en las áreas participantes del proceso, a fin de reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios, así como colaborar con ideas para la mejora de los procesos del área y elevar el nivel de servicio a nuestros clientes.   

8. Promueve un entorno de alto desempeño e implementar una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.  

9. Contribuir en la atención de los requerimientos de Auditoría proporcionando la información o documentación que se requiera, así como ejecutando las acciones derivadas del plan de acción que en su caso se realice. 

10. Participar activamente en los proyectos institucionales que requieran de su participación. 


Requisitos  
• Amplio conocimiento y experiencia en el registro de líneas de crédito, así como el proceso de disposición de crédito. 
• Conocimiento de la regulación bancaria, reglamentación, políticas y procedimientos de los 
Institución. 
• Amplio conocimiento de documentación legal. 
• Habilidades de coaching. 
• Habilidades para establecer relaciones estratégicas y comunicación efectiva. 
• Capacidad de organización, análisis, resolución de problemas, autogestión. 
• Actitud proactiva, orientación a resultados y trabajo bajo presión. 
• Enfoque en el cliente 
• Capacidad para toma de decisiones 

Conocimientos específicos en materia de regulación o cumplimiento de los siguientes niveles Manuales y Procedimientos: 
• Centro de Servicio a Negocio (BSC) 
• Cartera Comercial 
• Prevención de Lavado de Dinero 
• Pautas de Conducta en los Negocios  



Ofrecemos un excelente ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades en Responsabilidad Social, Scotiabank es considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés,

Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. 

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Soporte Administrativo, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove
  • Operaciones y Servicios Administrativos, Ciudad de México, Ciudad de México, MéxicoRemove