Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Coordinador Data Management Cobranzas

Postula
Job ID 121864 Nov. 22, 2023 Lima Cercado, Perú

Gracias por postular al Grupo Scotiabank donde tod@s trabajamos #PorNuestroFuturo y por nuestro país, valorando cada voz en un ambiente inclusivo donde buscamos las mismas oportunidades para tod@s.



Misión:

Contribuye al éxito general de la operación de Cobranzas en Perú, brindando el servicio de atención de requerimientos de datos, de alta complejidad de elaboración, requeridos por la operación para el desarrollo y soporte de actividades de cobranza, así como requerimientos de procesos de control interno, externos y del regulador. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

¿A qué retos te enfrentarás?

•Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

•Elabora y brinda mantenimiento a los procedimientos de usuario para la extracción, transformación, control y distribución de los datos, como soporte al desarrollo de las actividades de gestión de cobranza, así como atención de requerimientos de áreas dependientes de estos datos, bajo los lineamientos corporativos y regionales.

•Desarrolla e implementa el modelo de datos de Cobranzas que permita contar con bases de datos optimizadas para el rendimiento, implementación de cambios y mantenimiento de estándares de arquitectura de datos en todas las bases de datos de la empresa.

•Brinda el soporte técnico que permita desarrollar e implementar automatizaciones de procesos recurrentes de datos de alta complejidad, partiendo de un análisis del proceso que permita llegar a la simplificación del mismo, haciendo uso de las tecnologías disponibles para su desarrollo.

•Brinda el servicio de atención de requerimientos de datos e información, de alta complejidad de elaboración, requeridos por las unidades usuario, así como las unidades de control y/o del regulador, cumpliendo los ANS definidos que se encuentran vigentes, y cumpliendo las políticas corporativas y regionales: las metodologías, lineamientos, políticas y procedimientos para brindar el servicio de gestión de datos y de información operativa.

•Participa en la implementación de las soluciones informáticas que conforman las fuentes de datos oficiales de Cobranzas, brindando soporte a la definición de iniciativas, así como en las validaciones requeridas en las pruebas UAT e IST.

•Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

•Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

•Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.





¿Qué esperamos de ti?

Formación Deseable: Bachiller en Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencia de Computación o carreras afines

Especialización de Gestión de Bases de Datos y/o Data Engineering

Experiencia mínima de 3 años en procesos de Data Analytics, Inteligencia de Negocios o Gestión de Información

Indispensable Microsoft SQL Server y NO SQL: Avanzado

Estadística aplicada: Intermedio

Business Analytics/Intelligence: Avanzado

Power BI: Intermedio

Indispensable Phyton : Intermedio

Herramientas Big Data (Spark, Hadoop, Hive, Pig): Intermedio

Microsoft Excel: Avanzado

Idiomas: inglés (nivel intermedio)




Fomentamos que nuestros colaboradores siempre vivan un buen ambiente laboral, además la oportunidad de realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social.


En caso no puedas cargar tu
curriculum vitae en nuestra plataforma, revisa el peso del mismo que debe de tener como máximo 5MB,  puede ser versión PDF o Word. Te sugerimos que en la opción de "Formato simple de curriculum"  puedas ingresar tu información.  No olvides que es importante actualizar siempre tu curriculum y en caso que hayas olvidado tu contraseña o usuario por favor seguir a detalle los pasos para recuperarlos.


Junto con ello, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

*
En el grupo Scotiabank creemos que la inclusión nos hace más fuertes. Es por ello que nos comprometemos en crear un ambiente laboral donde sean #BienvenidosTodos. Cada candidato será evaluado sobre la base de sus competencias y habilidades, sin importar su sexo, edad, orientación sexual, identidad de género o habilidades, asegurando así un proceso con igualdad de oportunidades.

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.