Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Experto en Soluciones Analíticas Senior - Técnico

Postula
Job ID 112114 Sep. 28, 2022 Lima Cercado, Perú


Hola! Felicitamos y valoramos tu interés por seguir creciendo dentro del  Grupo Scotiabank, nos encontramos en búsqueda de talento que aporte con sus conocimientos y experiencia a la posición y sobre todo con OPTIMISMO.


Misión:

Diseñar, proponer, analizar, desarrollar e implementar soluciones de integración de datos en proyectos de inteligencia y analítica de negocios, en base a la metodología de gestión de proyectos y estándares de desarrollo de soluciones analíticas vigente. Asegurar a través de las soluciones brindadas un correcto uso de la información y los recursos, así como un tratamiento ético y confiable en cada entregable.


¿A qué retos te afrontarás?

-Diseñar y proponer soluciones de integración de datos para el Ecosistema del banco, buscando eficiencias en las plataformas locales y globales.

-Analizar e implementar las soluciones recomendadas y diseñadas para atender las iniciativas y proyectos que reciba la dirección.

-Asegurar la correcta implementación, así como el respectivo pase a producción y marcha blanca de las soluciones de data y analítica.

-Participar de los procesos de estimación de esfuerzos de los respectivos requerimientos que se reciban, involucrándose activamente en los esfuerzos directamente relacionados con su rol.

-Proporciona experiencia técnica, orientación, asesoramiento y transferencia de conocimientos a sus pares, para una correcta gestión de código, compilaciones, manejo de versiones automatizadas y una correcta implementación de código.

-Monitorear los planes de despliegue en producción y asegurar los pases de acuerdo con los protocolos vigentes.

-Diseñar soluciones que reduzcan la utilización de horas en soporte de datos, y un eficiente uso de recursos.

-Brindar soporte y mantenimiento post producción, atendiendo incidentes de datos en los modelos y esquemas implementados bajo la responsabilidad de la dirección.

-Gestionar los proyectos y recursos, buscando un eficiente uso de procesos tecnológicos, así como los impactos en las plataformas del banco.

-Diseñar, proponer e implementar soluciones de calidad de datos en los esquemas de la dirección.

-Asegurar la correcta aplicación de lineamientos y estándares de calidad y gobierno de datos en las soluciones que implemente la dirección.

-Participar de forma activa en la evaluación de nuevas tecnologías de gestión y analítica de datos.

-Participar de forma activa en la elaboración de estándares de desarrollo o calidad de datos.

-Mantiene una buena comprensión de las estrategias de negocio, políticas de negocio, gestión de riesgos y procesos y disciplinas de TI del Banco. Esto requiere trabajar con la oficina de gestión de datos empresariales y las áreas de negocio para garantizar que el flujo de datos sea las eficiente y segura.

-Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

-Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

-Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.



¿Qué esperamos de ti?
Formación Académica:

-Grado universitario en disciplinas de ciencias e ingeniería (Ciencias De la Computación, Ingeniería Eléctrica/Informática/Software, Matemáticas)

-Certificaciones Relevantes (PMP).

-Certificaciones o Cursos en la Tecnología en Uso en el área (DB2, Infosphere, Microstrategy, Power BI).

-Sólido conocimiento y experiencia con plataformas como SQL para consultar bases de datos relacionales (por ejemplo, SQL Server, DB2, MySQL, Sybase).

Experiencia Laboral:

-4 años o más en equipos de Data Warehouse.

-3 años trabajando con plataformas de integración de datos como:

*DataStage

*Informática

*Integration Service

-2 años gestionando equipos o liderando proyectos de integración de datos.

*Conocimiento y experiencia en la implementación de soluciones de limpieza, transformación y visualización de grandes conjuntos de datos trabajando con varios formatos de datos, tanto estructurados y no estructurados.



En Scotiabank estamos interesad@s en promover tu desarrollo profesional dentro de un ambiente de equidad, diversidad e inclusión. Tu postulación contribuye a la identificación del talento, gracias por participar en esta convocatoria!

En caso no puedas cargar tu curriculum vitae en nuestra plataforma, revisa el peso del mismo que debe de tener como máximo 5MB,  puede ser versión PDF o Word. Te sugerimos que en la opción de "Formato simple de curriculum"  puedas ingresar tu información.  No olvides que es importante actualizar siempre tu curriculum y en caso que hayas olvidado tu contraseña o usuario por favor seguir a detalle los pasos para recuperarlos.

Tomar en cuenta que los postulantes seleccionados se regirán a un paquete estrictamente local, sujeto a requisitos y limitaciones de índole reglamentaria u otra, tales como la obligación de tener un permiso de trabajo o diversas restricciones derivadas de contratos colectivos que pudieran afectar sus posibilidades de postulación. Agradecemos mucho tu comprensión y colaboración.

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Tecnología de la Información, Lima Cercado, Lima, PerúRemove