Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Analista TI - Gestión de Aplicaciones TI

Postula
Job ID 110186 May. 22, 2021 Lima, Perú
Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!


Misión:

Contribuye al éxito general de Gestión de Aplicaciones TI / Tecnologías de Información y Soluciones garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

A qué retos te afrontarás?

De la custodia del conocimiento de las aplicaciones

-Custodiar y contribuir en la preservación del conocimiento técnico y funcional de las aplicaciones que soportan el funcionamiento del Grupo a través de recibir y brindar capacitación que contribuya a la difusión y estabilización de dicho conocimiento.

Relativas al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones

-Participar en la definición técnica detallada de las iniciativas de desarrollo de nuevas y mantenimiento evolutivo de las aplicaciones del Grupo SBP.

-Liderar y/o ejecutar las actividades de desarrollo de nuevas y mantenimiento evolutivo de las aplicaciones, para la óptima operación, administración y gestión del Grupo SBP.

-Coordinar y supervisar las actividades de desarrollo de interfaces y mecanismos de seguridad para la interconexión de aplicaciones institucionales con sistemas informáticos externos.

-Asegurar que todo desarrollo o mantenimiento de los sistemas de información se establezca bajo las definiciones y estándares de Arquitectura de TI.

-Realizar el desarrollo de sistemas según las especificaciones entregadas por los usuarios.

-Elaborar especificaciones técnicas para el desarrollo de los sistemas de información a ser realizado tanto por el equipo interno como por fábricas de software externas.

-Asegurar el cumplimiento de objetivos de los proyectos informáticos en términos de tiempo, costo, alcance y calidad.

-Elaborar reportes de avance y estrategias de ejecución de los requerimientos de desarrollo de sistemas de información.

-Identificar durante el desarrollo deficiencias en las aplicaciones que se están manteniendo e implantar mejoras que las eliminen o mitiguen y de ser el caso proponer cambios a fin de resolver la deficiencia encontrada.


De las metodologías

-Mantener durante todo el desarrollo de proyectos, los estándares para el análisis, diseño, programación e implantación de los sistemas de información, así como sugerir las mejoras que sean necesarias.

De las validaciones de calidad del software

-Participar y validar las pruebas unitarias, así como gestionar lo necesario para la ejecución de pruebas integrales de los sistemas de información.

-Ejecutar todas las pruebas necesarias al sistema de acuerdo a parámetros de evaluación preestablecida, con la finalidad de comprobar su buen funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos previstos para el sistema.

-Coordinar con las áreas de IST (integration software testing) y UAT (user acceptance testing) las actividades de pruebas de certificación técnica y funcional de las aplicaciones desarrolladas, para asegurar la calidad de las mismas.

De la documentación

-Cumplir los procedimientos administrativos y estándares de programación y documentación definidos para el desarrollo de los sistemas de información.

-Asegurar la preparación de los documentos necesarios que sustenten las diferentes fases del ciclo de vida del desarrollo de los sistemas de información.

-Implementar el sistema considerando la confección y distribución de la documentación completa del sistema, así como las actividades de capacitación del personal involucrado para la puesta en marcha del mismo, incluyendo a Mesa de Ayuda.

-Aprobar y mantener actualizados los manuales del sistema, de operación y usuario, concerniente a los sistemas de información puestos en producción.


Del apoyo a los usuarios

-Apoyar a los líderes usuarios, gestores de relación de cliente interno en la definición de requerimientos de los sistemas de información.

-Apoyar a los usuarios en la operación de los sistemas de información.


De los incidentes

-Atender en prioridad las situaciones de contingencia en los sistemas de información que se hayan recibido del equipo de Continuidad y Disponibilidad de Servicios.

Otros

-Ejecutar otras actividades relativas a su naturaleza funcional que le sean asignadas por instancias jerárquicas superiores.




Qué esperamos de ti?

- Carrera Universitaria completa en Ingeniería de Sistemas, Informática, Computación, Industrial, Electrónica o Carrera Técnica completa en Computación, Informática o Electrónica.

Experiencia mínima de 1 año como Analista TI Junior (interno), 3 años como Programador de Sistemas o 2 años como Analista de Sistemas (externo).

Conocimientos:

-Metodología para el análisis y desarrollo de sistemas, nivel intermedio.

-Conocimiento de plataformas informáticas con que cuenta el Grupo, nivel básico.

-Técnicas de estimación de esfuerzo de desarrollo, nivel básico.

-Ingeniería de requerimientos, nivel básico.

-Gestión del suministro de servicios TI, nivel básico.

-Técnicas de Negociación, nivel básico.

-Modelamiento de Procesos, nivel básico.

-Gestión de riesgos, nivel básico.

-Gestión de proyectos, nivel básico.

-Metodologías ágiles, nivel básico.

-Conocimiento de las tecnologías de información vigentes, nivel básico.

-Inglés, nivel intermedio.



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Tecnología de la Información, Lima, Provincia de Lima, PerúRemove