Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

DevOps Lead

Postula
Job ID 102335 Sep. 28, 2019 Lima, Perú
Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!



PROPÓSITO

Asegurar que el equipo de tecnología se adhiera a los principios de la metodología DevOps/Agile y aprovechar sus herramientas, eliminando los obstáculos para facilitar el progreso de los proyectos rápidamente, brindando el soporte a los múltiples equipos, supervisando el progreso y proporcionando coaching uno a uno y al equipo.

Intervenir en los diseños de soluciones priorizando el uso de la plataforma PLATO, facilitando la integración de soluciones con metodología DevOps/Agile.

FUNCIONES

El rol del Leader DevOps tiene dos elementos distintivos:

- Es el principal protector del equipo directo involucrado en el proyecto, es el responsable principal que los desarrolladores de software tengan todas las herramientas necesarias para que se puedan enfocar únicamente en su labor de desarrollo. Por este motivo el Leader DevOps está en constante búsqueda de hacer sus equipos de desarrollo más eficientes.

El Leader DevOps tiene las siguientes responsabilidades directas que lo ayudarán a cumplir con su rol:

- El Leader DevOps como coach

- Ayuda al equipo a colaborar de manera efectiva para que puedan establecer compromisos realísticos y así entregar valor a los productos en cada Sprint.

- Alienta al equipo a trabajar con el PO sobre el “backlog” del producto para garantizar que todas las user stories estén claras para todos los miembros del equipo.

- Asegura que todo el equipo tenga un ambiente de trabajo que promueva la productividad, eficiencia y efectividad.

EL Leader DevOps como gestor de cambio:

- Trabaja con el equipo gerencial y de HR y otras unidades de negocios para implementar los cambios organizacionales requeridos por la metodología Agile.

- Educa a los principales stakeholders acerca de la metodología Agile, explica con claridad la función de cada rol en el proceso ágil y genera apoyo y convicción de los stakeholders.

- Ayuda a resolver conflictos entre las diversas áreas involucradas en el proyecto, es el mediador que garantiza que el proyecto fluya de acuerdo a los procesos.

- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

El Leader DevOps como Technical Lead:

- Coordina con el equipo de arquitectura el uso de herramientas DevOps, priorizando en los diseños de soluciones, según corresponda, el uso o reutilización de los componentes BaaS que provee la plataforma PLATO.

- Ayuda al equipo al entendimiento e interacción con las herramientas DevOps.

- Gestiona y coordina con proveedores los desarrollos y soluciones de integración, priorizando el uso de herramientas DevOps y facilitando la interacción y entendimiento con elequipo de Arquitectura y Seguridad de Información.

- Realiza las actividades de coordinación de requerimientos de infraestructura, estén acordes con las necesidades del proyecto, validando con las áreas de soporte el cumplimiento de los requisitos necesarios para la implementación del servicio.

- Apoyar al equipo de desarrollo en el diseño de soluciones eficientes que optimicen el uso y la integración adecuados de los recursos de Hardware y Software.



REQUISITOS

Formación Deseables

- Experiencia como Jefe de área de desarrollo de sistemas o jefe de proyectos de TI.

Conocimientos

- Certificación Scrum Alliance

- PMP

- Metodologías Agiles/DevOps/Desarrollos en Cloud

Idiomas

- Inglés Avanzado



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Tecnología de la Información, Lima, Provincia de Lima, PerúRemove