Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Gestor de Portafolio

Postula
Job ID 97558 Mar. 08, 2019 Lima, Perú
Logo


Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!



Misión:

- Brindar óptimo servicio y apoyo a todos los segmentos de mercado de Banca Corporativa y Comercial (incluyendo a Banca Empresa / Medianas Empresas / Grandes Empresas / Corporativa), Grupo de Relaciones con Clientes y Grupo de Soluciones de Créditos a través de acciones de monitoreo y control que permitan garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios para mitigar los riesgos del Banco.

Principales responsabilidades:

Brindar servicio y apoyo superiores a los clientes de Banca Corporativa y Comercial, al Grupo de Relaciones con Clientes y al Grupo de Credit Solutions al:

- Responder con rapidez y eficacia a las peticiones, inquietudes y quejas de los clientes, del Grupo de Relaciones con Clientes y del Grupo de Soluciones de Créditos, en el ámbito de su competencia.

- Validar que se cumplan con las condiciones precedentes aprobadas por Créditos previo al desembolso de las operaciones así como realizar la correcta verificación de los requisitos y documentación de los expedientes de crédito.

- Apoyar en la oportuna cotización al cliente para el uso de líneas, cuando sea requerido por el Gerente de Relación y Funcionario de Negocios.

- Maximizar las colocaciones de productos activos y pasivos, así como el uso por parte de los clientes de toda la gama de servicios ofrecidos por el Banco.

- Recopilar y brindar la información necesaria al Gerente de Relación y Funcionario de Negocio para impulsar la utilización de líneas vigentes, productos y servicios con los que cuenta actualmente el cliente.

- Preparar solicitudes de excesos temporales a Créditos, cuando las líneas de créditos estén utilizadas y el cliente necesite un desembolso.

Apoyar en garantizar que se mitigue el perfil de riesgo del Banco al:

- Efectuar el monitoreo continuo de las cuentas y los productos de los Portafolios asignados para garantizar se cumplan con los criterios señalados por las áreas de Créditos, Auditoría y Cumplimiento del Banco.

- Realizar el seguimiento  de la cartera a través de las revisiones de covenants, variables de alerta y condiciones suspensivas, haciendo cumplir los controles apropiados a fin de garantizar la calidad crediticia y la rentabilidad de las relaciones.

- Realizar metodizaciones y envío de información oportuna y significativa a los Gerentes de Relación, Funcionarios de Negocios,  Responsable de Banca Corporativa y Comercial y  Responsable del Grupo de Soluciones de Créditos con el fin de facilitar el proceso de toma de decisiones, haciendo cumplir los acuerdos de servicio.

- Proponer una nueva estructura en caso el perfil de riesgo se deteriore en el tiempo, reduciendo el riesgo de la colocación, monitoreando el riesgo y la calidad del portafolio.

- Identificar  y comunicar oportunamente las debilidades y riesgos potenciales a los que se encuentra sujeto un cliente, partiendo del análisis de sus EEFF.

- Controlar y verificar el cumplimiento de las excepciones y compromisos tramitados, dando seguimiento a la regularización de los mismos.

- Mantener actualizada la relación de clientes del BC, a fin de asegurar el reporte oportuno a las Unidades de Créditos y Sistemas y dar cumplimiento a la resolución SBS 11356 – Tipificación de Clientes.

- Facilitar la atención oportuna a cada cliente, promoviendo e implementando medidas que permitan optimizar los tiempos entre el proceso de evaluación y formulación de propuestas de crédito.

- Remitir situaciones crediticias potencialmente problemáticas a la Gerencia de Seguimiento de Portafolio /Créditos y seguir las instrucciones que le proporcione el Gerente de Banca Especial, según sea apropiado.

- Adherirse al programa de prevención de lavado de activos del Banco y a los lineamientos de las pautas de conducta en los negocios, reportando cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.

- Realizar seguimiento de la cobranza de clientes en mora, asegurando que los índices de morosidad sean adecuados a la rentabilidad sugerida de la cartera e informar al Grupo de Relaciones con Clientes y Soluciones de Créditos a fin de tomar las acciones pertinentes.

- Asegurar el cumplimiento de las políticas y manuales de créditos de SBP.

Contribuir a la productividad y los servicios del BSC al:

- Organizar el trabajo para maximizar la productividad.

- Mantener un sistema preciso y completo de alertas.

- Identificar y participar activamente con recomendaciones para mejorar procesos y sistemas, manteniendo al mismo tiempo un perfil general de bajo riesgo para el Banco.

- Identificar y remitir a los Gerentes de Relación y Funcionarios de Negocios cualquier oportunidad de negocio nueva o existente producto de la interacción con el cliente, en el contexto de los objetivos del área en general y del Grupo de Administración de Portafolios en particular.

Cumplir con la normatividad, políticas y procedimientos del Banco respecto a la venta de depósitos, inversiones,  préstamos y servicios al:

- Aplicar el procedimiento de conocer al cliente, lo cual incluye identificar al cliente, saber el origen de los recursos y estar al tanto de la naturaleza y el volumen de actividad que se va a llevar a cabo.

- Revisar las transacciones de los clientes (las cuentas que le hayan sido asignadas) para garantizar que la actividad sea apropiada para el tipo de empresa y que los volúmenes iniciales sean los que se calcularon cuando se abrió la cuenta o que se hayan actualizado a partir de esa fecha.

- Ayudar a obtener información adicional de los clientes relativa a cualquier actividad inusual o fraudulenta que se haya reportado, basándose en los lineamientos del Banco respecto a la prevención del lavado de dinero y riesgo reputacional.





Conocimiento y experiencia:

Formación Deseable:

- Carrera universitaria concluida en las especialidades de Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración y/o Ingeniería Industrial.

Experiencia mínima:

- Experiencia previa no menor de 1 año en unidades de negocios, gestión de portafolio de clientes, créditos o banca de servicio

Conocimientos específicos:

- Conocimientos de reglamentos, políticas y procedimientos sobre banca.

- Pasos y requisitos -jurídicos o de otro tipo- que son necesarios para mantener el cumplimiento judicial de todos los términos y condiciones estipulado en los contratos entre el cliente y el banco.

- Requisitos reglamentarios relacionados, prevención del lavado de activos, conozca a su cliente, protección de infraestructura crítica y leyes sobre privacidad.

- Documentación requerida para operaciones, ventas y productos del banco.

- Conocimiento de ratios financieros, metodizaciones, contratos y covenants, además de otros aspectos crediticios que permitan analizar la situación potencialmente problema del cliente.

- Manejo de Microsoft Office a nivel avanzado.

- Dominio del idioma inglés a nivel intermedio/avanzado.




Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Banca Empresarial, Lima, Provincia de Lima, PerúRemove