Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Sub Gerente de Modelos Analíticos

Postula
Job ID 112600 Sep. 28, 2022 Lima, Perú


Hola! Felicitamos y valoramos tu interés por seguir creciendo dentro del  Grupo Scotiabank, nos encontramos en búsqueda de talento que aporte con sus conocimientos y experiencia a la posición y sobre todo con OPTIMISMO.


Misión:

Contribuye al éxito general del Área de Advanced Modelling en Perú, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas de modelos analíticos se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

¿A qué retos te enfrentarás?

·Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

·Definir, en coordinación con la gerencial, los objetivos y estrategias para la generación de la segmentación de clientes, modelos de prospección, gestión temprana de clientes, gestión del portafolio y retención con la finalidad de establecer nuevas herramientas analíticas para los productos del Banco: Préstamos, Hipotecarios, Vehiculares, Tarjetas, Pyme, Banca Empresa y financiera Crediscotia.

·Liderar los proyectos claves y críticos de modelos analíticos, los proyectos de transformación del banco y de la unidad de Business Development and Data Analytics.

·Liderar al equipo de data scientists del área, dando seguimiento a los avances y velar por el cumplimiento de entrega e implementación de los proyectos analíticos.

·Contribuir al desarrollo e implementación del Roadmap de modelos analíticos y de Pilotos del Banco (Retail & Wholesale Banking) y financiera Crediscotia.

·Coordinar con diversas áreas de Negocio Retail & Whosale Banking, Riesgos y Digital del Banco y de la financiera Crediscotia para identificar necesidades u oportunidades y proponer soluciones analíticas para la puesta en marcha de estrategias de crecimiento sano.

·Desarrollar con el equipo de data scientists del Banco, grupo SBP y Toronto el backlog de requerimientos en los SCRUMS (Insurance, Customer Engagement & Retention, Affluent, Pricing, Small Business y Deposits) y proponer su impulso de acuerdo con las necesidades y prioridades del banco

·Definir la metodología para la sub-segmentación de Personas Naturales y Jurídicas para el Banco y la financiera Crediscotia.

·Definir los lineamientos y el alcance para el diseño e implementación de:

-El Roadmap de Modelos Analíticos y de Pilotos del Banco y la financiera Crediscotia.

-Los modelos de propensión por producto para clientes del Banco y la financiera Crediscotia, con la finalidad de mejorar el conocimiento del portafolio mediante el análisis e identificación de segmentos.

-Los modelos estadísticos de propensión de nuevos clientes del Banco, con la finalidad de mejorar la eficiencia de adquisición de clientes, priorizando el contacto de los prospectos para los diferentes productos del Banco y la financiera Crediscotia (Adquisición).

-La metodología para la Segmentación de clientes.

-Los modelos estadísticos de Cross-Selling para clientes, con la finalidad de mejorar la colocación de nuevos productos para los actuales clientes de los diferentes productos del portafolio del banco.

-La Gestión de modelos analíticos en las diferentes fases como: la implementación, réplica, optimización, seguimiento de modelos y dashboards

-Los nuevos modelos de optimización de leads, modelo recomendador y modelos Visión Cliente.

-Nuevas oportunidades tecnológicas para el desarrollo e implementación de modelos.

-El uso de la nueva infraestructura global para la puesta en producción de los modelos.

·Definir los lineamientos y el alcance para el diseño e implementación de:

-El Roadmap de Pricing Analytics y de Pilotos del Banco y la financiera Crediscotia.

-Metodología para establecer rangos de tasas para A/B Testing.

-La metodología para la Segmentación de clientes para el desarrollo de modelos de elasticidad.

-Los modelos de estimaciones de tasas del mercado, con la finalidad de mejorar el conocimiento del portafolio de la competencia mediante el análisis y la identificación de segmentos dentro del mismo.

-Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de nuevos clientes del Banco, con la finalidad de mejorar la eficiencia de adquisición de clientes, priorizando el contacto de los prospectos para los diferentes productos del banco (Adquisición).

-Los modelos estadísticos de elasticidad y propensión de compra de productos para clientes, con la finalidad de mejorar la colocación de nuevos productos para los actuales clientes de los diferentes productos del portafolio del banco (Cross-selling).

-Ratio de cotizaciones ganadas por producto, región, oficina, otros (Vista Win/Loss).

-La Gestión de modelos de pricing en las diferentes fases como: la implementación, réplica, optimización y dashboards interdiarios de las estrategias.

-Nuevas oportunidades tecnológicas para el desarrollo e implementación de modelos.

-El uso de la nueva infraestructura global para la puesta en producción de los modelos.

-Traslado de herramientas analíticos desarrollar para campañas hacia el flujo regular (Préstamos, Hipotecarios, Pyme, Banca Empresa y CSF).

·Brindar asesoría al equipo en el desarrollo de modelos analíticos ofreciendo ayuda oportuna para la solución de problemas de negocios.

·Desarrollar e implementar los modelos analíticos y estadísticos de los perfiles de clientes de tarjetas de crédito y débito, con la finalidad de Incrementar el conocimiento del portafolio de tarjetas mediante el análisis de diferentes perfiles: de Uso, de Pago, etc.

·Desarrollar e implementar los modelos de segmentación por hábitos de uso de canales del banco, con la finalidad de segmentar a los clientes por los hábitos de uso de los canales de atención para poder enfocar la comunicación por el mejor canal para cada cliente.

·Establecer estrategias a partir de las herramientas analíticas desarrolladas por el equipo.

·Planificar y supervisar el análisis de los Modelos de Segmentación del Portafolio de Tarjetas de Débito por Uso en ATM y POS, y el Portafolio por Utilización de Tarjetas de Crédito (Transactor, Revolver, Cuotero, Inactivo, Paydown), con la finalidad de segmentar los portafolios, incrementar el uso del POS, y determinar el perfil de uso de la tarjeta como Medio de Pago vs el uso como Medio de Financiamiento.

·Planificar y supervisar el análisis de los Modelos de perfil de Pagos del Cliente de Tarjetas (Pago mínimo, Pago full, Totaleros), con la finalidad de segmentar el portafolio de tarjetas de crédito para determinar el perfil de pago del cliente respecto a sus deudas asumidas.

·Liderar la identificación y detección de los factores de comportamiento, permanencia y fuga de clientes del banco, con la finalidad de diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente y mejorar la Retención de los clientes identificando su probabilidad de fuga para realizar una retención proactiva y un valor Cliente para una retención Reactiva.

·Participa en la gestión de proyectos y pilotos de Big Data buscando mejora de resultados, utilizando text-mining, web scrapping, modelamientos para big data, desarrollo e implementación de modelo recomendador, entre otros.

·Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

·Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

·Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.





¿Qué esperamos de ti?

Formación Deseable

·Bachiller en Estadística, Economía, Ingeniería Industrial o de Sistemas

·Maestría en Administración y Finanzas (deseable)

Experiencia Mínima

·De 4 a 5 años de experiencia en proyectos de Minería de Datos e Inteligencia Artificial

Conocimientos a nivel intermedio - avanzado

·Excel, Power Point y Office

·SQL Implementation & ETL building

·Software Estadístico: R, SAS, IBM Modeler, Timi, Python

·GitHub, Jupyter Anaconda, Azure Lab, Google AutoML

·AWS o Google Cloud

·Deep Learning (Keras, TensorFlow, PyTorch) – Deseable

·Inglés

·Power BI, Qlik View, Tableau




En Scotiabank estamos interesados en promover tu desarrollo profesional dentro de un ambiente de equidad, diversidad e inclusión. Tu postulación contribuye a la identificación del talento, gracias por participar en esta convocatoria!

En caso no puedas cargar tu curriculum vitae en nuestra plataforma, revisa el peso del mismo que debe de tener como máximo 5MB,  puede ser versión PDF o Word. Te sugerimos que en la opción de "Formato simple de curriculum"  puedas ingresar tu información.  No olvides que es importante actualizar siempre tu curriculum y en caso que hayas olvidado tu contraseña o usuario por favor seguir a detalle los pasos para recuperarlos.

Tomar en cuenta que los postulantes seleccionados se regirán a un paquete estrictamente local, sujeto a requisitos y limitaciones de índole reglamentaria u otra, tales como la obligación de tener un permiso de trabajo o diversas restricciones derivadas de contratos colectivos que pudieran afectar sus posibilidades de postulación. Agradecemos mucho tu comprensión y colaboración.

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.