Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Gestor Comercial Banca Institucional

Postula
Job ID 111843 Nov. 24, 2021 San Isidro, Perú
Logo


Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!



Misión:

Potenciar los portafolios de la Banca Institucional, mediante la gestión oportuna con el cliente y las áreas internas a fin de asegurar el cumplimiento de las políticas y procesos del Banco, mitigando los riesgos inherentes, siempre enfocados en lograr los Objetivos estratégicos de la División y fortalecer la relación con el cliente.

¿A qué retos te enfrentarás?

·Promover cultura centrada en el cliente, profundizar las relaciones con los mismos y aprovechar la oferta valor del Banco para asegurar el mejor servicio.

·Apoyar directamente al Funcionario de Relación asignado (s), así como reemplazarlo en caso de ausencia.

·Responder con rapidez y eficacia a las peticiones, inquietudes y quejas de los clientes y sus relacionadas, en el ámbito de su competencia.

·Derivar consultas de los clientes de la banca a las áreas correspondientes.

·Llamar a los clientes frecuentemente para identificar alguna oportunidad de negocio (directa/ indirecta) y apoyar en la oportuna cotización de manera proactiva para asegurar el uso de líneas.

·Maximizar las colocaciones de productos activos y pasivos, así como intensificar el uso por parte de los clientes de toda la gama de servicios ofrecidos por el Banco.

oCoordinar con los especialistas de productos cash, payrroll, FX y FFMM las oportunidades identificadas.

oInteractuar directa e intensivamente con Tesorería para cotizaciones diversas (portafolio profesional).

oIngresar comisiones preferenciales de los portafolios asignados al sistema. Coordinar aprobación y monitoreo de implementación.

oMonitorear vencimientos de las obligaciones (Run Off).

oRealizar la coordinación y seguimiento de solicitudes de desembolso al área de Servicios Empresariales y otras áreas hasta culminar proceso solicitado por el cliente.

·Participar en los Comités de la Banca (metas y planes comerciales).

·Realizar Planeamiento comercial con el Head de la Banca, Funcionarios de Relación y Especialistas de Productos

·Elaborar, gestionar y apoyar la implementación de Auspicios/Eventos/Campañas.

·Realizar visitas a clientes potenciales y clientes propios de la cartera (mantenimiento) en conjunto con el Funcionario de Relación.

·Identificar oportunidades de mejora y optimización de procesos, buscando mayor agilidad en los tiempos de atención al cliente.

·Elaborar cualquier presentación que requiera el Head de la Banca o su Funcionario de Relación asignado, como por ejemplo, composición de portafolio, evolución de colocaciones, entre otros.

·Apoyar en garantizar que se mitigue el perfil de riesgo del Banco al:

oEfectuar el monitoreo continuo de las cuentas y los productos de los Portafolios asignados para garantizar se cumplan con los criterios señalados por las áreas de Créditos, Auditoría y Cumplimiento del Banco.

oIdentificar y comunicar oportunamente las debilidades y riesgos potenciales a los que se encuentra sujeto un cliente, partiendo de conversaciones con el cliente.

oVerificar el cumplimiento de las excepciones y compromisos tramitados, dando seguimiento a la regularización de los mismos.

oAdherirse al programa de prevención de lavado de activos del Banco y a los lineamientos de las pautas de conducta en los negocios, reportando cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.

·Apoyar al Funcionario de Relación en lo referente de AML/KYC: identificar al cliente, saber el origen de los recursos y estar al tanto de la naturaleza y el volumen de su actividad.

·Cumplir con la normatividad, políticas y procedimientos del Banco respecto a la venta de depósitos, inversiones, préstamos y servicios al:

oAplicar el procedimiento de conocer al cliente, lo cual incluye identificar al cliente, saber el origen de los recursos y estar al tanto de la naturaleza y el volumen de actividad que se va a llevar a cabo.

oRevisar las transacciones de los clientes (las cuentas que le hayan sido asignadas) para garantizar que la actividad sea apropiada para el tipo de empresa y que los volúmenes iniciales sean los que se calcularon cuando se abrió la cuenta o que se hayan actualizado a partir de esa fecha.

oAyudar a obtener información adicional de los clientes relativa a cualquier actividad inusual o fraudulenta que se haya reportado, basándose en los lineamientos del Banco respecto a la prevención del lavado de dinero y riesgo reputacional.

·Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

·Realizar activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.



 ¿Qué esperamos de ti?

Formación Académica

- Carrera universitaria concluida en las especialidades de Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración, Ingeniería Industrial y/o carreras afines

Experiencia Laboral:

- Experiencia previa no menor de 1 año en unidades de negocios, gestión de portafolio de clientes, créditos o banca de servicio.

Conocimientos:

- Conocimientos de reglamentos, políticas y procedimientos sobre la operatividad del banco.

- Pasos y requisitos -jurídicos o de otro tipo- que son necesarios para mantener el cumplimiento judicial de todos los términos y condiciones estipulado en los contratos entre el cliente y el banco.

- Requisitos reglamentarios relacionados, prevención del lavado de activos, conozca a su cliente, protección de infraestructura crítica y leyes sobre privacidad.

- Documentación requerida para operaciones, ventas y productos del banco.

- Conocimiento de ratios financieros, metodizaciones, contratos y covenants, además de otros aspectos crediticios que permitan analizar la situación potencialmente problema del cliente.

- Conocimiento práctico de MS Office Avanzado

- Inglés Intermedio



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Banca Privada y Patrimonial, San Isidro, Lima, PerúRemove