Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Manager Sanctions Analyst

Postula
Job ID 102717 Oct. 16, 2019 San Isidro, Perú
Logo


Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!


PROPÓSITO

Contribuye al éxito del equipo de Sanctions AML en el país, a nivel corporativo, garantizando que las estrategias de negocios, los objetivos, los planes y las iniciativas se ejecuten y entreguen de acuerdo con las regulaciones, políticas y procedimientos internos y regulatorios.

FUNCIONES

- Promueve unacultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

- Trabajar en conjunto con el Senior Manager, Sanctions y otros miembros del equipo de Cumplimiento de sanciones para cumplir, desarrollar e implementar procedimientos que permitan mantener un Programa de Cumplimiento de Sanciones local que esté alineado con los negocios del Banco y subsidiarias y los parámetros de riesgo resultantes, que sea consistente con los estándares de la industria y cumpla con las expectativas regulatorias

Programa

- Mantener y actualizar, según corresponda, procedimientos locales y/u operativos que comprenden el Programa de Cumplimiento de Sanciones para el Banco y subsidiarias.

- Apoyar en la coordinación del mantenimiento actualizado de las listas de sanciones locales y presentarlas a la oficina central para su inclusión dentro de las herramientas de evaluación de Sanciones centralizadas en Toronto.

- Preparar información para las auditorías y los exámenes regulatorios del programa de cumplimiento de sanciones en cooperación con otros miembros del equipo de Cumplimiento de sanciones.

- Asistir en la preparación de la evaluación anual del riesgo de sanciones, asegurando que la metodología y la presentación de los resultados sean relevantes y estén en línea con las expectativas regulatorias locales y de las empresas.

- Apoyar con el desarrollo de material de capacitación sobre el Programa de Cumplimiento de Sanciones para la entrega a colaboradores del Banco y subsidiarias.

Operaciones

- Cumplir con los procesos locales de la segunda línea de defensa relacionados con el Programa de Sanciones respecto a la verificación de pagos y verificación de identidad durante la integración de nuevos clientes, cambios en la información de clientes, actualización de información de clientes y adquisición de nuevos productos.

- Participar en la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas y procesos de monitoreo de sanciones.

- Desarrollar una estrecha relación de trabajo con grupos locales clave, así como con los grupos de la Oficina Central de AML.

- Cooperar con GAMLU, MTO y otras unidades relevantes en investigaciones relacionadas con Sanciones.

- Coordinar y trabajar en estrecha colaboración con la GSO en Toronto sobre asuntos que requieran asesoramiento, aclaración y/o escalamiento.

- Implementar y mantener reportes del Management Information System (MIS) relacionados con el cumplimiento de sanciones en temas puntuales autoidentificados así como los identificados por auditoría, pruebas, terceros y reguladores.

- Colaborar con TI para probar periódicamente los sistemas relacionados con sanciones para asegurar su correcto funcionamiento.

- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.



REQUISITOS

Formación Deseable

- Grado de Bachiller en Administración de Empresas o campos relacionados.

Experiencia mínima

- Entre 2 a 5 años en operaciones de servicios financieros y/o cumplimiento.

Conocimientos específicos

- Conocimientos de los requerimientos regulatorios y expectativas de sanciones

- Entendimiento de los métodos y formatos de pago

- Conocimientos de empresa, productos, operaciones, sistemas y organización.



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.