Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Senior Audit Manager Non-Retail

Postula
Job ID 103847 Dec. 02, 2019 San Isidro, Perú



Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!


MISIÓN

Evaluar el diseño y operación de los controles internos para las secciones / proyectos / procesos / unidades que le sean asignadas a fin de brindar y sustentar la opinión objetiva e independiente de Auditoria sobre el control interno y dar valor agregado a los negocios con servicios de consultoría.

Actuar principalmente como “Officer in Charge” (OIC) para los proyectos, procesos y unidades que se le asigne. Podrá actuar como “Audit Principal” en algunas tareas de baja a mediana complejidad.

Conducir investigaciones especiales y asistir con las actividades de debida diligencia (Due Dilligence) que le sean asignadas.

Asegurar que los estándares de la Vicepresidencia de auditoría se mantengan hasta la finalización de todas las tareas asignadas.

Las secciones / proyectos / procesos / unidades asignadas corresponden a créditos non-retail (banca comercial, corporativa), así como los procesos de riesgos, operaciones y cumplimiento que soportan dichos negocios en las empresas del grupo en Perú.

FUNCIONES

Planificación de Auditoría

- Identificar los problemas sistémicos, emergentes y/o cambios estratégicos planeados que han sido emprendidos por el auditado, que podrían impactar en el plan de auditoría. Ello a través de discusiones con el ”Audit Principal” y el OIC o por reuniones de pre-planificación y repasos (“walkthroughs”) con los auditados para confirmar el entendimiento de los procesos y actividades sujetas a auditoría.

- Desarrollar un conocimiento profundo de los negocios de los proyectos asignados, sus riesgos y procesos, a través de una revisión de los resúmenes de negocios, base de datos de la evaluación de riesgos, manuales y demás información relacionada.

- Proporcionar información para el Plan Anual de Auditoría, incluyendo la recolección de tendencias e información claves para confirmar los riesgos y áreas de enfoque de la auditoría planificada.

- Asistir en la programación de las auditorías y en la identificación de los recursos necesarios, garantizando que el plan de auditoría aprobado sea implementado.

- Dirigir la planificación de las auditorías de las diversas Unidades, asegurando que el alcance y la extensión del trabajo se encuentren de acuerdo con el plan aprobado, que el programa y presupuesto sean razonables, que los procedimientos sean eficientes, que se asignen recursos adecuados y que los riesgos sean comprendidos.

- Preparar la documentación de planificación y muestra de selección de acuerdo con la Metodología de Auditoría incluyendo el “Audit Project Outline” (APO) y actividades de inicio.

Auditoría y Ejecución

- Ejecutar y/o liderar Auditorías Regionales con la finalidad de cumplir con el Plan Anual de Latinoamérica.

- Administrar y/o supervisar las actividades asignadas de forma independiente de acuerdo con las normas de Auditoria, asegurando que la naturaleza y extensión de las pruebas sean adecuadas para sustentar las observaciones y conclusiones de auditoría.En el rol de OIC esto incluye asegurar la debida finalización y revisión de la documentación preparada por los miembros del equipo de auditoría.

- Completar la revisión en sitio de las asignaciones, tal como se requiere para asegurar que los estándares de documentación y reporte de la Metodología de Auditoría se cumplan.

- Supervisar las tareas de auditoría, proporcionando entrenamiento y supervisión a su equipo.

- Supervisar al OIC cuando se le asigne el rol de “Audit Principal” en proyectos de baja a mediana complejidad.

Identificación de Problemas

- Asegurar que los resultados de la auditoría seconsoliden, determinar la causa raíz del problema y el impacto asociado, e informar debidamente con supervisión limitada. Confirmar los resultados del trabajo de auditoría con el auditado.

- Elaborar y/o revisar las observaciones de auditoría para su presentación a la Gerencia.

- Documentar las observaciones reportadas en la base de datos de seguimiento de auditoría.

- Revisar trimestralmente el estado de las observaciones pendientes que le hayan sido asignados.

Informes / Comunicación

- Redactar y asegurar que los informes y comunicación escrita demuestran un conocimiento profundo de las observaciones con sus principales riesgos claramente articulados y su materialidad e impacto asociado explicados de manera clara de conformidad con la Metodología de Auditoría. Elaborar las recomendaciones sobre la base de las mejores prácticas observadas en otras unidades.

- Revisar y editar los informes de los miembros del equipo y resumir los problemas contenidos en el informe final de auditoría para los proyectos de mayor complejidad.

- Presentar las observaciones al “Audit Principal” y llevar a cabo los cierres de la auditoría, incluyendo la discusión y presentación a la Gerencia del resumen de los resultados de la auditoría y observaciones con alguna asistencia del personal de auditoría de mayor rango.

- Efectuar seguimiento trimestral del progreso e implementación de las acciones correctivas a las observaciones reportadas en la base de datos de seguimiento de observaciones de auditoría.

Gestión de recursos humanos

- Cumplir con las políticas y procedimientos de gestión del departamento de recursos humanos.

- Proporcionar orientación y entrenamiento al personal, proporcionando dirección y comunicando expectativas; impartiendo conocimientos especializados a otros funcionarios de auditoría a través de discusiones entre pares y la cooperación en las auditorías de funciones entrecruzadas (integradas), asesorando y gestionando el rendimiento.

- Preparar para sí mismo y revisar para sus reportes directos, las autoevaluaciones de desempeño (periódicas y anuales), las metas personales y los objetivos para la medición del desempeño, el plan de desarrollo de carrera y el plan de capacitación y efectuar seguimiento de los logros y de la ejecución.

- Administrar el desarrollo personal por medio de la confirmación de las expectativas de trabajo, identificando losmentores, entrenadores y las necesidades de capacitación, asegurando el cumplimiento oportuno de las evaluaciones de desempeño y el reclutamiento, entrevistas y selección de candidatos.

- Llevar a cabo reuniones del equipo de manera frecuente a fin de enriquecer el juicio de auditor del equipo asignado e intercambiar buenas prácticas de auditoría.

Proyectos Especiales

- Realizar proyectos o investigaciones específicas de complejidad moderada o alta y/o de carácter confidencial.

- Planificar, documentar y buscar un acuerdo con anterioridad al enfoque del proyecto; y al final, confirmar por escrito las respectivas conclusiones.

Otros

- Actuar como OIC en trabajos solicitados por los reguladores que le sean asignados.

- Mantener y expandir una comprensión de los procesos clave del negocio y sus aplicaciones.

- Proporcionar servicios de asesoramiento que le sean asignados (por ejemplo, recomendaciones para cambios en el procedimiento, revisión / asesoramiento en el diseño del control interno, etc.).

- Efectuar presentaciones a otros miembros del personal para compartir información sobre áreas de especialización o información obtenida en programas de formación y cursos externos.

- Apoyar en los programas de aseguramiento de la calidad de pares, incluyendo la revisión de la documentación y los informes de auditoría de proyectos asignados y el reporte de las observaciones al Grupo de Prácticas Profesionales.



REQUISITOS

Formación académica

- Carrera universitaria completa en la especialidad.

- Cursos de especialización en Banca / Riesgos.

- Certificación internacional en Auditoría (CIA / CISA) u otra relacionada a la especialidad

Experiencia Mínima

- No menor a 8 años en el área de especialización o en auditoría.

- Deseable experiencia en liderar proyectos / equipos.

Conocimientos específicos

- Conocimientos avanzados en: Administración de riesgo de créditos non-retail (análisis de riesgos, políticas de crédito, monitoreo de indicadores de riesgo y calidad de portafolios, herramientas o técnicas para monitorear el portafolio y productos y operaciones de créditos non-retail.

- Conocimientos intermedios en: modelos de riesgo relacionados al negocio de créditos non-retail (predictivos, comportamiento, provisiones) y estrategias de cobranzas.

- Conocimientos informáticos avanzados en: MS Word, Excel y las herramientas de software de auditoría.

- Conocimientos informáticos intermedio en herramienta de manejo de base de datos.

- Deseable conocimientos en MS Project.

- Inglés a nivel Avanzado.



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.