Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Subgerente Credit Solutions Banca Comercial

Postula
Job ID 117250 Nov. 17, 2022 San Isidro, Perú

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Misión:

Es responsable de contribuir al crecimiento sano, rentable y estable en el largo plazo, del portafolio de clientes asignados de la Banca Comercial, aportando su experiencia en la identificación de las necesidades del cliente, proveyendo de manera oportuna soluciones de crédito de los clientes, mediante la estructuración de las operaciones crediticias, su presentación y sustentación a las instancias de aprobación correspondientes. Del mismo modo es responsable de la participación activa de los FCS  con el equipo comercial en la comunicación y negociación con el cliente. Igualmente debe velar por la calidad de la cartera del portafolio asignado, mediante el monitoreo permanente de las cuentas asignadas a su equipo.

¿Qué esperamos de ti?

  • Carrera universitaria completa en las especialidades de Economía, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería o Administración.
  • Maestría en Administración de Empresas y/o Finanzas.
  • Experiencia mínima de 9 años de experiencia en aprobación, análisis y estructuración de créditos en áreas de Créditos, Credit Solution y/o Negocios. Experiencia en evaluación y ejecución de proyectos es deseable
  • Ingles Avanzado
  • Herramientas requeridas: MS Office Avanzado, gestión de proyectos, gestión de liderazgo.
  • Conocimientos requeridos: Análisis Financiero, Riesgo Crediticio, Evaluación de Proyectos, Contabilidad y NICS, Productos y garantías bancarias, fundamentos de economía, Políticas de Créditos SBP/BNS, Manejo de base de datos, Fundamentos legales.

¿A qué retos te enfrentarás?

Contribuye al desarrollo rentable del portafolio asignado:

  • Supervisar y orientar a los Funcionarios de Negocio y Funcionarios de Credit Solution (FCS) en la estructuración de operaciones de créditos. Esto incluye el diagnostico de las necesidades del cliente, de la situación económica-financiera del cliente, la determinación de los productos, plazos, precios, garantías, condiciones contractuales y variables de alerta, con el objeto de asegurar la viabilidad de las operaciones y la administración de riesgos. La atención oportuna de las necesidades es prioridad fundamental.
  • Supervisar la identificación y comunicación de  las debilidades y riesgos potenciales a los que se encuentra sujeto el cliente partiendo del diagnóstico de su actividad, el sector donde se desenvuelve y su situación financiera.
  • Supervisa y coordina la recomendación de condiciones de precio y comisiones, de modo tal que las operaciones de crédito generen la rentabilidad adecuada al riesgo que se está asumiendo con el cliente/operación.
  • Promueve una comunicación continua con el equipo comercial, de manera que entiendan los fundamentos detrás de cada decisión y estén preparados ante cualquier solicitud de los clientes. Otorgar feedback a los equipos comerciales.
  • Promueve la sustentación técnica  de condiciones en el proceso de negociación con el cliente.

Contribuye con el monitorear de calidad del portafolio asignado a su equipo de trabajo, dentro de los estandares del grupo BNS y teniendo en consideración los objetivos de la banca:

  • Supervisar el seguimiento de la situación económica financiera del cliente, de modo que esta mantenga o mejore su calificación crediticia, que se mantengan las condiciones de aprobación de las facilidades crediticias vigentes, lo cual incluye coordinar en el  seguimiento de las variables de alerta y covenants, como un permanente análisis de la información financiera individual, industrial, tecnológica y legal.
  • Ante cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aprobadas debe velar por la elevación del tema a las instancias respectivas parar tomar las acciones correctivas que determine el comité.
  • Coordinar el proponer una nueva estructura de crédito en caso el perfil de riesgo se deteriore en el tiempo, reduciendo el riesgo de la colocación, o en caso se prevea un posible deterioro.
  • Supervisa la puesta en práctica eficaz y oportuna de las condiciones de la Aprobación de Créditos, mediante la confirmación de la aplicabilidad y coherencia de la resolución, así como la revisión de la inclusión de las condiciones no estándar en los contratos de crédito. De igual forma promueve y supervisa el cumplimiento de los requerimientos de los entes reguladores y con las políticas internas del banco.

Supervisar la negociación de las estructuras de las transacciones crediticias, de forma tal que satisfaga las necesidades de las partes involucradas :

  • Con la áreas de Banca Comercial y de Finanzas Corporativas (de ser el caso), supervisa la negociación de los ajustes requeridos al estructurar la transacción, de manera que represente un riesgo aceptable para el banco.
  • Con las áreas de Créditos Local y GRM (cuando lo requiera), negocia las condiciones y términos propuestos en la transacción, de modo que resulte en viable la solicitud tanto para el banco como para el cliente. En el ámbito local es responsable de la sustentación de los créditos a nivel de Vicepresidencia  y de Gerencia de Créditos Corporativos y Comerciales, apoyando en las operaciones a nivel de autonomía de GRM.  
  • Asimismo, brinda asesoría y soporte a los miembros de su equipo en la sustentación de operaciones en las otras instancias de aprobación.
  • Promover e implementar medidas que faciliten  permanentemente el crecimiento de la cartera y permitan optimizar los tiempos entre el proceso de evaluación y formulación de propuestas de crédito  (programación de los vencimientos de la cartera, coordinación de carga de trabajo, coordinar la fijación de prioridades en conjunto con el área comercial, planificación de visitas a clientes, revisión de procesos, implementación de  capacitación a Funcionarios de Créditos, etc.), todo esto con el objeto de facilitar la atención oportuna a cada cliente.

Supervisar el cumplimiento de las políticas del Banco y del Area de Cumplimiento, como de los entes reguladores :

  • En la implementación de “Conoce a tu Cliente” (Know Your Customer), como en la Prevención de Lavado de Activos..
  • Fomentar y supervisar los informes a los niveles respectivos, sobre cualquier actividad inusual, sospechosa o fraudulenta. 
  • Apoyar en las funciones del personal que trabaja con el portafolio supervisado, en las labores de Cumplimiento y Control; tomando iniciativas que tengan impacto positivo en la calidad de la cartera.
  • En el cumplimiento de las regulaciones vigentes de los reguladores; así como de las políticas del banco.


Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.

  • Banca Empresarial, San Isidro, Lima, PerúRemove
  • Gestion del Riesgo, San Isidro, Lima, PerúRemove