Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Subgerente de Control de Morosidad

Postula
Job ID 99684 Jun. 11, 2019 San Isidro, Perú

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización.

¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!




Propósito:

Lidera y supervisa al Control de Morosidad / Gestión Regulatoria de Portafolio en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Funciones:

  • Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
  • Supervisa el correcto análisis y determinación de los clientes que presenten riesgo de incobrabilidad y cumplan con los requisitos regulatorios, para proponer su castigo, cuyo impacto se verá reflejado en los estados financieros de SBP y CSF, la calidad de cartera y los indicadores de morosidad. Coordina con la Gcia Principal de cobranzas los impactos en el recupero de los portafolios retail.
  • Supervisa la validación (como unidad independiente), la transferencia de cartera que ejecute las unidades del Banco, asegurando el cumplimiento regulatorio. Este proceso a nivel masivo impacta en la reducción del ratio de morosidad.
  • Proponer acciones y alertas de control de morosidad y presentar al SVP & CRO (en coordinación con la Gcia Principal) los resultados de los análisis con la finalidad de tomar acciones tendientes a controlar el indicador de morosidad en SBP y CSF.
  •  Supervisa el monitoreo de la evolución de la morosidad informando a la Alta Gerencia, brindando explicaciones.
  • Sustenta ante las entidades reguladoras y revisoras los resultados del indicador de morosidad y las acciones tomadas en la institución.
  • Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
  • Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.
  • Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo



Requisitos:

Formación Deseable: Profesional de las especialidades de Ingeniería Industrial, Economía, Administración, Ing. Sistemas y afines.

Experiencia Mínima: 5-6años en posiciones en Riesgos, experiencia en recuperación de  cartera pesada en el sistema financiero, posiciones de jefatura por lo menos 1 año.

Conocimientos específicos:

  • Propios para el Puesto: Capacidad de liderazgo, Alto grado de compromiso y responsabilidad, Sentido de urgencia, Alta capacidad analítica, Conocimiento de recuperación de cartera, Capacidad para tomar decisiones asumiendo riesgos razonables (nivel avanzado).
  • Informáticos: Herramientas de Soporte y Ms Office (nivel avanzado).
  • Idiomas: Inglés (nivel avanzado).
  • Otros: Gestión de riesgos, Trabajo en equipo y  bajo presión, sentido de urgencia, Capacidades de  coordinación de varias áreas en simultáneo para alcanzar acuerdos óptimos (nivel avanzado).



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.