Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Subgerente de Regulación de Mercado, Cumplimiento y PLAFT

Postula
Job ID 96032 Dec. 27, 2018 San Isidro, Perú

Propósito

Lidera y supervisa la subgerencia de Regulación de Mercados y PLAFT en Profuturo AFP y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.




Elperfil para este puesto requiere:

üCarrera universitaria en Derecho, Postgrado en Derecho Societario, Mercado de Valores y afines..

ü4 años de experiencia mínima en regulación de mercado de valores y mercados financieros.

üConocimiento avanzado sobre el Título VI “Inversiones” del Compendio de Normas Reglamentarias del Sistema Privado de Pensiones y normativa AFP.

üConocimiento avanzado sobre el reglamento para la inversión de los fondos de pensiones en el exterior.

üConocimiento avanzado sobre regulación de mercados e instrumentos financieros.

üConocimiento avanzado sobre estructuración y negociación de contratos de financiamiento, fideicomisos, project finance, leasing y garantías.

üConocimiento intermedio de la herramienta Microsoft Office

üConocimiento intermedio de la herramienta SPIJ (Sistema Peruano de Información Jurídica)

üNivel avanzado de inglés (escrito y hablado)

üDeseable cursos de extensión especializados (inversiones, ILPA, SMV).




Las funciones que desempeñará en esta colocación son:

üLidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones de Profuturo AFP, así como sus sistemas y conocimientos.

üAsegurar el monitoreo periódico de los controles establecidos en el proceso de administración de los fondos para el cumplimiento de la regulación externa y políticas internas aplicables a dicho proceso.

üLiderar el análisis y la interpretación de la normativa aplicable al proceso de inversión para brindar asesoría legal a las áreas que participen en este, y cuando corresponda elevar a las instancias correspondientes los casos que ameriten su interpretación.

üAnalizar y presentar los cambios regulatorios, políticas y procedimientos asociados a las áreas que integran el proceso de inversiones, así como elaborar el plan de implementación y darle seguimiento.

üRealizar el due dilligence legal de las inversiones alternativas y asegurar que el nivel de riesgo legal que representan se encuentra en línea con los parámetros establecidos por Profuturo AFP y cumplimiento de la normativa legal vigente.

üAsegurar que los contratos que celebre Profuturo, relacionados al proceso de inversiones, se encuentren en línea con los lineamientos internos establecidos, así como realizar el análisis legal de potenciales cambios a los contratos que mantenga vigente y asesorar a las áreas del proceso sobre las implicancias y riesgos legales de los mismos.

üProveer de asesoría legal en votaciones de Comités de Vigilancia, Asambleas de Partícipes y Juntas de Accionistas, así como asegurar el seguimiento y control de las participaciones y acuerdos alcanzados en las Juntas de Accionistas, Comités de Vigilancia y Asamblea de Partícipes.

üAsegurar que todos los Instrumentos para los cuales se solicite registro en el Listado de Elegibilidad sean regulatoriamente elegibles, así como asegurar la elaboración de los respectivos informes, los sustentos de inversiones y la documentación adicional solicitada por la norma.

üCoordinar con las áreas del proceso de administración de fondos las respuestas a oficios SBS o SMV.

üGestionar y coordinar con las áreas involucradas el seguimiento y levantamiento de las observaciones de auditorías internas y externas del proceso de administración de fondos.

üCoordinar la actualización del archivo centralizado del proceso de administración de fondos, y asegurar el control y registro de los contratos vinculados al proceso de inversiones.

üAsegurar que los emisores, gestores y contrapartes con los que Profuturo AFP mantiene relación cumplen con los criterios de buen gobierno corporativo.

üAsegurar el cumplimiento de las políticas de la empresa, normas legales locales aplicables, las buenas prácticas del grupo Scotiabank en relación a los procesos de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, supervisando y monitoreando los controles sobre los riesgos a los que se encuentra expuesto Profuturo.

üEn el marco de su mandato, apoya al Coordinador Corporativo en Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en el refuerzo del cumplimiento del Sistema de Prevención de Lavado de Activos en Profuturo.

üComprende la cultura de riesgo de Profuturo AFP y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

üCrea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

üPromueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo


Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.