Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Technical Lead, Web

Postula
Job ID 111850 Nov. 23, 2021 San Isidro, Perú


Hola! Felicitamos y valoramos tu interés por seguir creciendo dentro del  Grupo Scotiabank, nos encontramos en búsqueda de talento que aporte con sus conocimientos y experiencia a la posición y sobre todo con OPTIMISMO.


Misión:              

Lidera y supervisa al equipo de ingeniería que gobierna, define e implementa los productos digitales (Digital Products), en un grupo de especialidad en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

¿A qué retos te afrontarás?

-Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

-Es responsable la atracción, desarrollo, bienestar, coaching y retención de los equipos a su cargo, formando líderes y profesionales de alta motivación y desempeño.

-Lidera uno de los frentes: Web Engineering, API Engineering.

-Lidera el roadmap y mejora continua respecto al frente tecnológico a su cargo. Toma responsabilidad en la definición y ejecución de iniciativas complejas entre squads y conectando con otros programas.

-Lidera la formación de mejores prácticas, conocimientos, herramientas y activos respecto a un frente tecnológico. Sincroniza con las prácticas globales de ingeniería en Scotiabank y contribuye a ellas.

-Lidera técnicamente el diagnóstico y corrección de incidentes en un frente tecnológico. Esto puede requerir ocasionalmente dar respuesta en horarios fuera de oficina. Resuelve obstáculos complejos.

-Sirve de mentor y coach para equipos técnicos, compartiendo feedback y amplificando la comunicación doble vía entre Engineering Managers y el equipo técnico. Desarrolla a sus equipos y forma líderes técnicos para escalar la práctica.

-Trabaja junto a los Engineering Managers, Software Architects, Product Owners, Technical Product Managers y equipo de ingeniería para garantizar consistencia en la resolución de aspectos transversales (cross-cutting concerns), para reducir el desperdicio, entregar frecuentemente con calidad y seguridad.

-Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

-Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

-Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.



¿Qué esperamos de ti?

-Liderar y conducir una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

-Responsable en la atracción, desarrollo, bienestar, coaching y retención de los equipos a su cargo, formando líderes y profesionales de alta motivación y desempeño.

-Liderar uno de los frentes: Web Engineering, API Engineering.

-Liderar el roadmap y mejorar continuamente respecto al frente tecnológico a su cargo. Toma responsabilidad en la definición y ejecución de iniciativas complejas entre squads y conectando con otros programas.

-Liderar la formación de mejores prácticas, conocimientos, herramientas y activos respecto a un frente tecnológico. Sincronizar con las prácticas globales de ingeniería en Scotiabank y contribuye a ellas.

-Liderar técnicamente el diagnóstico y corrección de incidentes en un frente tecnológico. Esto puede requerir ocasionalmente dar respuesta en horarios fuera de oficina. Resolver obstáculos complejos.

-Servir de mentor y coach para equipos técnicos, compartiendo feedback y amplificando la comunicación doble vía entre Engineering Managers y el equipo técnico. Desarrollar a sus equipos y forma líderes técnicos para escalar la práctica.

-Trabajar junto a los Engineering Managers, Software Architects, Product Owners, Technical Product Managers y equipo de ingeniería para garantizar consistencia en la resolución de aspectos transversales (cross-cutting concerns), para reducir el desperdicio, entregar frecuentemente con calidad y seguridad.

-Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

-Crear un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.

-Promover un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunicar la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.



En Scotiabank estamos interesados en promover tu desarrollo profesional dentro de un ambiente de equidad, diversidad e inclusión. Tu postulación contribuye a la identificación del talento, gracias por participar en esta convocatoria!

En caso no puedas cargar tu curriculum vitae en nuestra plataforma, revisa el peso del mismo que debe de tener como máximo 5MB,  puede ser versión PDF o Word. Te sugerimos que en la opción de "Formato simple de curriculum"  puedas ingresar tu información.  No olvides que es importante actualizar siempre tu curriculum y en caso que hayas olvidado tu contraseña o usuario por favor seguir a detalle los pasos para recuperarlos.

Tomar en cuenta que los postulantes seleccionados se regirán a un paquete estrictamente local, sujeto a requisitos y limitaciones de índole reglamentaria u otra, tales como la obligación de tener un permiso de trabajo o diversas restricciones derivadas de contratos colectivos que pudieran afectar sus posibilidades de postulación. Agradecemos mucho tu comprensión y colaboración.

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.