Skip to main content

Linked In Identificar empleos que correspondan a tu perfil

Technical Product Manager

Postula
Job ID 116439 Sep. 27, 2022 San Isidro, Perú

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

Misión:

Lidera y supervisa la visión técnica, construcción, evolución y operación de una unidad de producto, canal o activo de alta componente tecnológica en la banca digital en Perú y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Entiende las necesidades de los clientes internos y externos, y las capacidades digitales requeridas para elevar el nivel de satisfacción; comprende el entorno competitivo de industria y tendencias; y formula y ejecuta estrategias de productos con base tecnológica. Es el responsable principal de garantizar la entrega continua de servicio dentro las condiciones definidas para los frentes a su cargo que entren en operación.

¿Qué esperamos de ti?

- Bachiller o titulado en Computer Science, Ing. Sistemas o campos relacionados.

- Deseable maestría en ingeniería, diseño o administración.

- Experiencia mínima de 3 años en gestión de productos, diseño de productos, gestión de proyectos tecnológicos, desarrollo y diseño de software, o arquitectura de soluciones, preferentemente en la industria bancaria.

- Conocimientos requeridos:

a) Tener conocimientos y 1 año experiencia (deseable) en gestión de productos con base tecnológica.

b) Conocimiento y experiencia de 3 o más años en ciclo de vida de software.

c) Conocimiento y experiencia en entornos de trabajo ágiles.

d) Habilidad probada para la toma de decisiones que balanceen trade-offs, discutir conceptos técnicos y evaluar ideas oportunistas en un contexto de mercado dinámico.

- Nivel de Inglés Avanzado.



¿A qué retos te enfrentarás?

-Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

- Conocer las capacidades digitales que sean prioritarias para entregar las mejores experiencias posibles, en forma consistente y fiable. Vela por el desarrollo y evolución de tales capacidades.

- Define, justifica, ejecuta y controla casos de negocio para las iniciativas a su cargo.

- Comunica la visión, define y ejecuta el roadmap para los frentes a su cargo, optimizando la entrega de valor en el tiempo. Gestiona las expectativas de interesados clave. Incorpora los requerimientos funcionales, no funcionales y de seguridad relevantes para su roadmap.

- Coordina con otros equipos de activos y negocios para garantizar la entrega oportuna y sincronizada de valor.

- Trabaja junto a los Development Manager, Technical Leads, Product Owners, Software Architect y equipo de ingeniería para garantizar consistencia en la resolución de aspectos transversales (cross-cutting concerns), para reducir el desperdicio, entregar frecuentemente con calidad y seguridad.

- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

- Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.



Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional. 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

Trabajos vistos recientemente

No hay trabajos recién vistos

Ver todas nuestras oportunidades

Inscríbete para recibir alertas de empleo

Áreas de interésBusca por categoría, ubicación o ambos (categoría y ubicación). Selecciona una opción a partir de las sugerencias y haz clic en “Agregar”.